Necesidades educativas especiales

Para el desarrollo de este importante tema, del cual todos debemos de manejar los conocimientos más apropiados, se desarrollo la interacción entre los alumnos en varios momentos, en el primer momento se presento un trabajo por parte de todos los integrantes del grupo en el cual se caracterizo a las necesidades educativas especiales que ha cada estudiante le correspondió indagar, además se nos pidió que desarrolláramos lo que nos interesaba saber de estas necesidades, las adecuaciones curriculares generales que eran pertinentes para dada una y las adecuaciones especificas pertinentes para cada área del saber, este trabajo fue muy importante debido a que nos permitió buscar  la bibliografía necesaria y profesional en la que se desarrollaba los diferentes aportes que se han realizado en cuanto al estudio de estas necesidades y a la misma vez compartir estos conocimientos y esta información con los otros compañeros del grupo y así de esta manera conocer un poco más las características y puntos más importantes de estas necesidades y retroalimentarnos de estas informaciones todos juntos, en un segundo plano se realizaron comentarios correspondientes a  los capítulos  IV,  VII y XXII del libro de Gimeno Sacristán, del cual vienen comentados en detalle en este portafolio virtual y para culminar se realizo un cuadro resumen de las necesidades educativas especiales, en el que se desarrollaron puntos como:  conceptualización y características generales, problemas de aprendizaje asociado, adecuaciones curriculares no significativa, adecuaciones curriculares significativa y lugares o profesionales de referencia, estos importantes puntos analizados en este apartado nos ayudaron a darle unciere formal a este tema y nos permitió tener y poder utilizar en un futuro estos conocimientos de una manera muy provechosa.

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