Gimeno Sacristán Curriculum, justicia e inclusión

Vivimos en una sociedad en la cual estamos viviendo una crisis en el sistema capitalista que tuvo importantes repercusiones, tanto a nivel local como mundial, estas repercusiones nos hacen pensar en qué modelo de sociedad queremos para nuestros hijos y qué tipo de valores queremos fomentar en nuestros sistemas educativos, nos encontramos en una paradoja en la que tenemos en el tapete elegir si deseamos tener una educación que excluya o una educación en la que se fomenten valores de inclusión y de justicia.
En la lectura de este capítulo me pareció interesante observar como en la actualidad se están desarrollando planes para incluir planes financieros dentro del sistema educativo público de España, lo que demuestra un interés marcado por formar ciudadanos con conocimientos como por ejemplo en aspectos como cuentas corrientes, bonos, hipotecas o intereses, lo que pone de relieve los intereses del mercado por prepara a los ciudadanos en el complicado mundo de la economía y del mundo de las finanzas, este tipo de proyecto educativo no lo encontramos solo en los colegios, sino que lo podemos ver también en las escuelas.   
Una de las características de las diversas asignaturas que se imparten en los centros educativos es que las asignaturas se encuentran encajonadas y separadas de manera independiente, por ejemplo podemos ver que no existe ningún tipo de interdisciplinariedad en materias como matemáticas, ciencias o español; esta es una situación que se debe de evitar dentro de nuestros contextos educativos, debido a que se debe de fomentar la una interdisciplinariedad para lograr un desarrollo más progresivo donde se logre una visión más progresiva en dimensiones tanto políticas, sociales o económicas.

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