Fuentes curriculares

Para el estudio y análisis de este tema, se encomendó la labor a los estudiantes de encontrar y pensar sobre las fuentes curriculares, a saber las fuentes se nos indico que correspondían al ser humano, la sociedad y el conocimiento, de estas tres importantes fuentes deberíamos de caracterizar como eran, lo que pensábamos que deberían de ser y los aportes de nuestras disciplinas a su estudio, posteriormente se realizó un foro asincrónico en el cual los estudiantes deberían de realizar aportaciones desde su punto de vista de lo que era este tema. En este tema fueron varias las aportaciones de los estudiantes, que generaron discusión y análisis entre los miembros del grupo, para lo cual también se conto con el apoyo teórico de las lecturas de Gimeno Sacristán,  se trataron puntos como la psicología del adolescente y lo importante que es conocer los aportes al momento de tomar en cuenta el bienestar psicológico de los estudiantes y no solamente un proyecto de ciudadano que se quiere formar en nuestras aulas.
Es importante destacar una de las metáforas que rescataron varios compañeros de la lectura del capítulo de Miguel Santos, en el que se relacionaba el proceso educativo con un viaje, en el que el barco representaba a la institución, el capitán a el docente,  los tripulantes a los estudiantes y el mar el contexto donde se desarrollaba el proceso educativo y el rumbo las metas alcanzadas y en la que todos estos elementos mencionados deben de cumplir con su labor de la mejor manera, para alcanzar las metas propuestas o conducir a mejor puerto este barco.

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