Espiral del aprendizaje

 
Síntesis de la espiral del aprendizaje
La espiral del aprendizaje es una herramienta educativa que todo profesional en educación debe de manejar de la mejor manera posible para poder lograr un entendimiento profundo por parte de los alumnos, para que de esta manera los estudiantes logren una comprensión de la materia en un alto nivel.
Para empezar podemos partir de aprenda alistándose, esto lo que nos dice es que los educadores deben de saber a cabalidad  las cosas de las que van a tratar en una clase y en el caso que los educadores tengan debilidades en ciertos puntos de la materia deben de tratar de reforzar estos puntos, antes de llegar a improvisar a una clase.
Continuamos con aprender de las fuentes, debemos de tener claro los puntos a tratar en una clase y saber la manera más correcta de tratar con las fuentes disponibles en cualquier tema, conociendo de una manera claras las fuentes consultadas, podemos orientar la forma en la que exponemos los temas y como los tratamos con los alumnos y como utilizamos estas fuentes de la mejor manera posible.
El siguiente punto es el de aprender haciendo, este punto es sumamente importante debido a que es el momento de poner en práctica todas las cosas que tenemos planeadas para dar la clase de la mejor manera, durante este proceso nos damos cuenta de las dificultades y fortalezas que tienen los alumnos con cualquier tema y también en este proceso podemos distinguir las formas que le gustan más a los alumnos para que se de la clase de una manera muy provechosa.
Además tenemos que aprender de la retroalimentación que es un paso muy importante debido a que podemos de ofrecerles a los estudiantes las herramientas básicas para que pueda lograr un conocimiento efectivo, en la búsqueda de este conocimiento efectivo la retroalimentación juega un papel muy importante debido a que en muchas ocasiones podemos ver lagunas de conocimiento una vez vista la materia en clase y retomar materia vista anteriormente permite al estudiante acceder al conocimiento que anteriormente no le había quedado claro o no había entendido  y en el caso de que el estudiante haya entendido la materia permite reforzar los conocimientos que anteriormente había adquirido.
Para finalizar debemos de pensar con anticipación, esto quiere decir que una vez realizadas los cuatro anteriores pasos de la espiral del aprendizaje, los estudiantes crean estructuras de conocimiento que le permitan conocer con anticipación los distintos temas tratados en la clase, además deben de tener ciertas nociones que le permitan tener a los estudiante un tratamiento integral de los temas tratados en la clase, esto les permite relacionar temas tratados con otros temas que son muy importantes y se relacionan con estos inclusive en la vida real.

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